Qué productos químicos protegen tu piscina

Las piscinas requieren un mantenimiento muy especial. Se cree que al tener una bomba que este moviendo o filtrando constantemente el agua, baste para que se conserve limpia y cristalina. Las piscinas requieren de un tratamiento especial con químicos que eliminen o las mantengan en óptimas condiciones para disfrutarla al máximo. (LEER MÁS)

Cada producto químico está diseñado para una función diferente, desde los preventivos hasta los que eliminan bacterias y algas, tratando el agua periódicamente. Sin embargo, se recomienda que después de atacada las impurezas en el agua de las piscinas contaminadas y esta cueste desaparecer, se debe cambiar el agua y tratarla desde el principio. Es por ello que te invitamos a examinar con un experto cuál es el producto perfecto para salvar tu piscina de cara a un verano que promete ser muy caluroso.

Entre los productos químicos principales para el mantenimiento de las piscinas se encuentran los de tratamiento regular  del agua, cuya función es  desinfectar, evitar la aparición de algas, contiene floculantes que aglutinan los sólidos presentes en el agua, para que puedan ser filtrados o tamizados mucho más rápido; además contiene correctores de pH y estabilizantes. Estos productos son ideales para un mantenimiento semanal, dependiendo del uso y el bombeo que se le dé a la piscina. 

Para piscinas de gimnasios, polideportivos o piscinas Industriales, existen otro tipo de productos químicos más fuertes, que contienen desincrustantes para eliminar la suciedad y la cal que se aloja en la cerámica de las piscinas, anticorrosivos, desinfectantes y antiespumantes. Este último es un importante químico pues logra eliminar la espuma producida por champú y cremas bronceadoras, que aglutinan mucho más fácil hongos y bacterias. 

Evita crear un nido de enfermedades 

Las aguas dulces como son consideradas las de las piscinas, pueden resultar el hábitat perfecta para bacterias como la legionella. Es una de las más populares y fáciles de adquirir en lugares como estos. Pero para ello es necesario aplicar productos químicos que jueguen en función a prevenir y controlarla; estos poseen desinfectantes, bactericidas, biodispersantes que logran acumular, además de los gérmenes, las películas grasas acumuladas.

Por último puedes conseguir en este amplio catálogo de productos complementarios y que cierran ese proceso de limpieza y purificación de tu piscina,  detergentes limpiadores, desengrasantes, desinfectantes, ambientadores que le darán ese toque final que pretende que puedas entrar a una piscina con confianza, libre de bacteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *