Todo lo que debes saber sobre las piscinas o piscinas naturales

¿No es maravilloso disponer de una piscina en nuestro jardín? ¿No es una de las cosas más relajantes y maravillosas que se pueden hacer nadar en ella? Sin embargo, cada vez son más las personas que se preocupan por el impacto medioambiental que tiene el uso de tanto cloro, de tanta agua y de tantos productos químicos en el medio ambiente. Una biopiscina es la solución.

De hecho, en la época en la que vivimos, la preocupación por el medio ambiente no deja de crecer. Por eso, una de las cosas que se ha examinado en profundidad, es el uso que hacemos de las piscinas y cómo una biopiscina puede ser la clave del ahorro y del compromiso con el medio ambiente. ¿Se pueden mejorar?

Las piscinas tradicionales requieren de una gran cantidad de agua y de productos químicos. Este agua debe ser renovada de forma periódica y los productos químicos, después de ser utilizados, acaban siendo dejados en ella con el consiguiente impacto medioambiental sobre las aguas fecales y la tierra o lugar en el que se sitúan.

Por eso, el surgimiento de las biopiscinas, significa un compromiso entre el placer de bañarnos en nuestra propia piscina y el compromiso con el medio ambiente. Así, en una piscina sostenible o biopiscina, la limpieza del agua y la eliminación de hongos y bacterias se realizan o a través de los productos químicos, sino a través de plantas naturales.

Esto se realiza situando la zona de baño libre de cualquier tipo de planta, y la zona de depuración con ellas. Lo único que se necesita en este caso, es una bomba de agua que permita que circule el agua de una parte a la otra. Una malla fina impide el avance de las plantas hacia la zona de baño. Además, todo tendrá un aspecto natural sin olores y tampoco ruidos.

 

 

  • Limpiafondos eléctrico Dolphin Bio

 

Sin embargo, incluso una piscina sostenible o biopiscina necesita de un limpiafondos. por eso, una de las mejores opciones de las que se dispone para limpiar el fondo de la piscina y mantenerlo en perfecto estado de revista, es el limpiafondo eléctrico dolphin bio.

Este limpiafondos biológico, a diferencia de otros que existen en el mercado, está específicamente recomendado para limpiar las piscinas biológicas, naturales o sostenibles. Es ideal para mantener la limpieza de las biopiscinas de hasta 15 m de longitud. Esto lo hace gracias a un poderoso motor doble de tracción que cuenta con 3 cepillos para limpiar de modo eficaz cualquier tipo de partícula viva como algas o bacterias así como la suciedad.

El limpiafondos eléctrico Dolphin bio específico para piscinas sostenibles o biopiscinas, dispone también de un tubo de aspiración a una bomba externa que permite ser utilizado de esta forma. Con la instalación de limpiafondos eléctrico Dolphin en nuestra piscina sostenible o biopiscina, no tenemos que preocuparnos más de la limpieza del fondo. Este poderoso aliado lo hará por nosotros.


Por eso, si estás pensando en crear una piscina sostenible obvio piscina en tu hogar, no lo pienses más y lánzate a ello. Lo único que necesitas es de una buena planificación de la disposición de los diferentes elementos y realizar una pequeña obra. También, puedes transformar tu piscina convencional en una piscina sostenible o biopiscina. Así, tantos y otras por la transformación de tu piscina actual como si decides crear una nueva, no dudes en utilizar el limpiafondos Dolphin bio para hacer que su fondo y sus paredes reduzcan y estén siempre impecables y totalmente higiénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *