Cómo elegir cubiertas de invierno para la piscina

Una piscina en el hogar siempre es un valor seguro en los meses de verano, especialmente en regiones alejadas de la costa. Sin embargo, puede que en los meses de invierno sea necesario emplear una lona cubre piscinas. Te damos 5 claves para encontrar la mejor lona cubre piscinas. 

 

  • 5 claves para encontrar las cubiertas de piscina perfectas para ti

 

Comprar cubiertas de piscina puede ser la solución que estabas buscando a la molesta suciedad que se acumula. ¿Ya tienes decidido que necesitas un cobertor o una manta para piscinas pero no sabes cuál elegir?  Antes de comenzar con los aspectos clave a tener en cuenta para elegir cubiertas idóneas, pregúntate lo siguiente:

  • Forma, mantenimiento, seguridad y espacio ocupado de la piscina.
  • Uso que se le suele dar.
  • Necesidades vinculadas al uso de una cubierta.

Una vez contestadas estas cuestiones previas, ahondaremos en qué tipo de cobertor de piscina necesitamos:

 

  • 1.Usos de la cubierta

Proteger el agua de la suciedad: En este caso, lo que pretendes es que las hojas, la tierra, las ramas, los insectos o la lluvia enturbien el agua clorada de tu piscina. También suele estar asociado con tener menos tiempo qué dedicarle a la limpieza. 

Mantener alejados a los niños pequeños o mascotas de la piscina: Si tienes un bebé o una mascota puede que sea necesaria una cubierta durante todo el año, no solo en invierno.

Alargar la temporada de baño al otoño y la primavera: En algunas ciudades y localidades es común que se pueda disfrutar de un baño desde abril hasta octubre. Sin embargo también habrá días de lluvias. Por ello, una cubierta de piscina puede se la solución ideal.

 

  • 2.Material de la cubierta

La resistencia de las cubiertas para tu piscina, dependerán de si eliges un cobertor con varias barras (que tiene un gran índice de resistencia), de una barra, de PVC o mantas protectoras para piscinas portátiles. No olvidemos, además, que la resistencia está muy unida a la seguridad y que es fundamental a la hora de cuidar a los niños de la casa. El material de la cubierta definirá el grado de rigidez y dureza por lo que antes de decidirse por un cobertor, este aspecto se perfila como determinante. 

 

  • 3.Piscina fija versus portátil

El tipo de cubierta también varía en función de si la piscina es fija o no. Por ejemplo, cuando eliges una piscina portátil es más común comprar mantas protectoras ya que, en la mayoría de los casos, su uso es el de proteger de suciedad. Una piscina fija tiene el inconveniente de que es más cara y una portátil que suele resultar menos estética y, a menudo, menos práctica si se es adulto (difícilmente se podrá nadar o disfrutar la piscina de la misma manera que una fija). No obstante, en ambos casos, requieren de unas coberturas. 

 

  • 4.Seguridad

Si tienes mascotas y niños, esto va ligado al uso que se le va a dar a la piscina y a la seguridad. Una piscina rígida será más segura para los pequeños de la casa o para posibles mascotas. Con respecto a esto se recomienda las que tienen varias barras. 

 

  • 5.Anti Evaporación

Dependiendo de si se quiere mantener la piscina llena o no, puede ser útil una cubierta anti evaporación. Gracias a esto no tendrás que volver a llenar tu piscina después del invierno ahorrando tiempo y dinero en el proceso. 

 

  • 6.Enrrollador fácil y efectivo

Es fundamental que el método para colocar y quitar dicha cubierta impida que se ensucie la piscina cuando se quiere volver a emplear. Para ello, se utilizan poleas y otros medios a través de las tiendas especializadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *