Sistemas de limpieza integrados para piscinas: funcionamiento y ventajas

Uno de los principales objetivos que debes tener en cuenta al tener una piscina es tener ésta siempre en la mejor de las condiciones, o dicho de otra manera: limpia. ¿Cómo conseguirlo? Una de las tendencias imperantes en piscinas impolutas es optar por sistemas de limpieza integrados para piscinas.

¿Pero qué diferencia esta herramienta de otras opciones para mantener nuestra piscina limpia e impoluta? Recuerda que ya no solo por su uso, si no que mantener una piscina con una limpieza correcta es siempre sinónimo de buen mantenimiento y, por ende, de mayor calidad y mejor estado. Optar por este sistema no tiene otra cosa que ventajas eso sí debes instalarlo en el momento de construcción o reforma de la piscina.

Un sistema de limpieza integrado para piscina dispone de una válvula automática que tiene como finalidad llevar a cabo la distribución del agua en los diferentes sectores y las boquillas o impulsores que se encuentran en el fondo de la piscina, bancos, escaleras…

Estas boquillas lo que hacen es expulsar el agua limpia ya filtrada a presión mientras que barren la suciedad en la superficie del vaso de la piscina. De este modo es absorbida fácilmente por los skimmers o sumideros y así se lleva a cabo una limpieza de una forma mucho más fácil.

Comprar sistemas de limpieza integrados para piscinas permite además ajustar la potencia de la circulación del agua en función de las necesidades por lo que es importante una correcta ubicación de las boquillas y el número que utilicemos pudiéndose utilizar en toda clase de piscinas independientemente de su tamaño.

Desde Piscinaonline.es destacamos la importancia de llevar a cabo un un estudio previo de la instalación para conocer la mejor distribución posible de las boquillas con el objetivo de garantizar así una limpieza óptima de la piscina. 

¿Cuáles son las mejores opciones en sistemas de limpieza integrados para piscinas?

Pool Valet. Uno de los sistemas más usados y más valorados, no requiere ningún mantenimiento. Elimina toda opción de que queden zonas sucias con inyectores de diseño exclusivo que dan una mayor confianza y un funcionamiento mejor.

En este sistema de limpieza integrados para piscinas cada boquilla descarga un jet doble de agua eliminando cualquier suciedad y es que las zonas de boquillas cubren absolutamente toda la piscina sin dejar ningún rincón al descubierto. En él, los  impulsores giran de tal modo que en cada ciclo de limpieza dejan las zonas absolutamente limpias y sanas.

Net’n’Clean. Existen dos modelos básicos de las boquillas Net’n’Clean en varias versiones: un modelo para instalar en piscinas de obra (hormigón con gresite etc.) y un modelo para piscinas con liner (prefabricadas o de paneles con solera de hormigón). Normalmente su instalación se efectúa en el momento de la construcción del vaso. El sistema integrado Net’n’Clean, a parte de conseguir la limpieza completa de su piscina, sea cual sea su forma o uso, también permite que los productos químicos actúen con mayor eficacia, gracias a su mejor distribución dentro del agua. Del mismo modo, se reducen los costes de calefacción, ya que se puede introducir el agua climatizada por las boquillas inferiores consiguiendo una distribución más homogénea de la temperatura del agua. Además, se eliminan los montajes típicos de limpiafondos automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *