Está claro, queremos que nuestra piscina dure mucho más tiempo, sufra el menor número de problemas posibles en su normal funcionamiento y que ¿por qué no? disponer de una piscina ecológica, sostenible y en completa armonía con el entorno. ¿Aún no usas arena de vidrio reciclado para piscinas? Te contamos cuáles son sus ventajas.
En nuestra tienda online de piscinas puedes encontrar todos los complementos necesarios para poder disfrutar de la piscina de tus sueños, con la calidad y todos los accesorios que deseas y con una calidad a la altura de lo que demandas tanto tú como tus clientes, si es el caso. Hoy te recomendamos un producto que ha revolucionado los medios de filtración para piscinas, se trata de Vidrio ECO FILTRANTE de AstralPool, arena para piscina fabricada partir de vidrio reciclado.
Para ello se han usado una muy baja concentración de metales pesados además de un preciso control granulométrico y una selecta y cuidada selección de material. Un producto seguro y de alto rendimiento cara conseguir una piscina ecológica y sostenible capaz de ayudarnos a ahorrar hasta un 25% de agua en los lavados de filtro. Cada vez son más los propietarios de las piscinas que eligen Vidrio ECO Filtrante de AstralPool para renovar la arena del filtro y apostar así por dotarle a la piscina de una mayor vida.
Vidrio ECO Filtrante de AstralPool, la mejor marca para tu piscina
Este producto, que cumple a la perfección la normativa UNE EN 12902:2006 y que se puede encontrar en sacos de 25 kg, es mucho más respetuoso con el medio ambiente que otros productos que se han utilizado hasta la fecha para el lavado del filtro. Se trata por tanto de una carga filtrante realizada a partir de cristal reciclado, con un rendimiento muy superior a la arena de sílex tradicional y encima de vida ilimitada. Además debes saber que este vidrio ecofiltrante se puede aplicar tanto a filtros de piscina pública como privada.
Disponible en tres granulometrías distintas, usar arena de vidrio reciclado es apostar por una reducción en cuanto a productos químicos de hasta un 40%. También un 40% menos de tiempo, agua y energía eléctrica en un lavado de filtro normal. Ayuda también a prolongar los intervalos de lavado del filtro debido a su gran capacidad de filtración y baja saturación consiguiendo así un agua aún más limpia. Además su forma aristada reduce un 30% la turbidez en comparación con la arena silícea así como la presencia de cloraminas en el agua, es decir las partículas responsables del olor a cloro y de la irritación de ojos y mucosas en los bañistas.
Entre otras ventajas de la arena de vidrio reciclado para el lavado de filtros es su alto poder de filtración, muy superior al del sílex y la zeolita. No contiene porosidad y con ella no se forman terrones ni canales preferentes en el filtro, también filtra más, se lava mejor, no admite ningún bacteriano y es apto para todo tipo de tratamientos químicos, principalmente los automatizados como la electrólisis salina y también para la cloración tradicional. Además al ser un producto no degradable, su duración es ilimitada, o lo que es lo mismo una única carga filtrante sirve para toda la vida.