Si se quiere alargar la temporada baño y mejorar el confort de aquellos algo frioleros podemos aumentar unos grados el agua de la piscina. Existen tecnologías para todo tipo de piscinas, así que vamos a ver las diferentes posibilidades para calentar el agua.
En el momento de elegir el sistema de climatización más adecuado se tienen que tener en cuenta factores como el tipo de piscina, la temperatura ambiente o el nivel de humedad, sobretodo en piscinas exteriores.
Se puede realizar mediante:
Bombas de calor
Las bombas de calor aire/agua para el calentamiento del vaso de piscinas, permiten alargar la temporada de baño, aprovechando las calorías gratuitas del aire exterior.
Son equipos que extraen el calor del ambiente y lo traspasan al agua. Gozan de un gran rendimiento eléctrico por lo que son ideales para calentar piscinas grandes y consumir menos energía.
- Hay que calcular la bomba de calor adecuada según la zona geográfica, clima, y dimensiones de su piscina. Puede escribir o llamar a Piscina Online y le asesorarán.
Calentadores eléctricos
Los calentadores eléctricos son adecuados para piscinas pequeñas o spas. Se componen de resistencias eléctricas, y son característicos por ser económicos de compra, pero caros en el mantenimiento dado su alto consumo eléctrico.
Paneles y sistemas solares
Las placas colectoras para calentamiento solar, son una fuente de energía renovable, inagotable y no contaminante. Han sido desarrolladas con la finalidad de calentar grandes volúmenes de agua con el máximo ahorro económico practicidad.
Sirven para alargar unos meses la temporada de piscina por delante y por detrás del verano.