Cómo limpiar el agua con rayos ultravioletas
   02/26/2020 17:33:01
Cómo limpiar el agua con rayos ultravioletas

¿Buscas un método sencillo, práctico y limpio para limpiar el agua de tu piscina? Sin duda elige la limpieza mediante rayos de luz ultravioleta. Además es el más respetuoso con el medio ambiente, aunque necesite un apoyo de cierta cantidad cloro para un tratamiento completo del agua de la piscina. Te contamos cómo funciona.

¿Buscando la mejor manera de disfrutar de una piscina completamente limpia? ¡Tenemos la solución! Opta por el sistema de tratamiento y desinfección de agua mediante rayos ultravioleta capaces de eliminar hasta un 99,9% el agua de agentes patógenos, ¡eliminación prácticamente completa! Para lograrlo es preciso que los procesos previos del agua eliminen de forma casi total cualquier turbiedad de la misma, ya que dicha luz debe poder atravesar perfectamente el flujo de agua a tratar sin problema.

Funcionamiento de los rayos ultravioletas en piscinas

¿Pero cómo funciona esta técnica? Quizás te hagas esta pregunta antes de decidirte por un sistema u otro para la limpiar el agua de tu piscina. Bien, estos aparatos funcionan mediante una “iluminación” (o radiación, ya que también recibe este nombre) con una o varias lámparas de silicio cuarzo con unas ondas de hasta 300 nanómetros. El agua fluye sin dificultad por el interior de estas máquinas que contienen dichas lámparas y va limpiándose de los patógenos que ha acumulado.

Pese a esa “radiación” debemos tener una cosa clara, la luz ultravioleta no es nada dañina ni con la propia agua ni para su uso posterior, es decir no cambia ni altera sus propiedades. La limpieza del agua por rayos ultravioletas se ha convertido en la mejor alternativa para evitar otras técnicas químicas que sí usan sustancias o métodos algo más peligrosos. La luz UV es sinónimo de seguridad, efectividad, respeto medioambiental y limpieza absoluta.

Además su famosa y efectiva acción germicida se realiza en segundos. Se trata de una luz creada dentro de un espectro electromagnético de las radiaciones solares en el rango comprendido entre 200 y 300 nanómetros conocido como UV-C, que es letal para los microorganismos.

Cómo se crean los ratos UV para piscinas

Sabemos cómo funcionan estos rayos ultravioletas para la limpieza de piscinas pero ¿cómo se producen ellos mismos? Cómo hemos comentado anteriormente gracias a un emisor, es decir una lámpara de cuarzo puro. Pero no está de más que sepas que ésta contiene un gas inerte que es el encargado de proveer la descarga inicial.

Conforme más aumenta la energía eléctrica, el calor producido por la lámpara también es mayor y también la presión interna del gas. Todo ello genera lo que se conoce como la excitación de electrones que se desplazan a través de las diferentes líneas de longitud de onda, produciendo finalmente luz UV.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.