El verano se acerca cada vez más y con él la temporada de piscinas. Las de las comunidades de vecinos y las públicas están a punto de abrir e incluso algunas de particulares ya están operativas desde que el calor ha venido para quedarse. Muchos particulares optan por piscinas elevadas, por la comodidad que supone su mantenimiento, así como por el ahorro de que no estén operativas durante los meses fríos.
Además, las piscinas elevadas son muy adecuadas cuando contamos con poco espacio en nuestra vivienda o jardín y son las favoritas de los más pequeños. Aunque estas piscinas son más cómodas, también necesitan cuidados y mantenimiento, que podremos conseguir de forma óptima con los compactos de filtración monobloc. Estos sistemas están pensados específicamente para este tipo de piscinas de sobresuelo porque tienen características diferentes a los filtros utilizados en las piscinas de obra o a nivel de suelo, que son más sofisticados y complejos.
Y es que, la depuradora de piscina es el elemento más importante en el proceso de depuración de su agua. Una depuradora para piscinas que ofrezca condiciones de seguridad y de adecuada depuración tiene que contar como mínimo con una bomba que mueva el agua desde la piscina al filtro y devolverla de nuevo filtrada; un filtro que sea capaz de retener todas las partículas en suspensión del agua; un sumidero, a través del que la bomba absorbe el agua; y unas boquillas de impulsión que sirven al agua para volver a la piscina.
Cómo funcionan los compactos de filtración monoblock en las piscinas
Una vez conocemos los elementos básicos con los que debe contar una depuradora de piscinas, hemos de profundizar en cómo funcionan las más específicas para piscinas elevadas, que son los compactos de filtración monoblock, que pueden ser de arena o cartucho, y que tienen unas características concretas.
La característica diferencial de estas depuradoras para piscinas elevadas es que cuentan con la bomba en el mismo equipo, lo que permite que sólo sea necesario conectar la entrada y salida del agua a la piscina elevada para que el equipo esté operativo. Otro aspecto fundamental de estas depuradoras es que se trata de sistemas muy económicos y de fácil instalación, por lo que es la opción más demandada para la depuración de piscinas de sobresuelo.
En piscinaonline.es conocemos la importancia que tiene para la salud un agua de piscina bien depurada y por eso somos expertos en sistemas de depuración. Si tienes una piscina elevada, podemos asesorarte sobre qué compacto de filtración monoblock es más adecuado para ella, en función de sus características y necesidades.
Contamos con una amplia selección de depuradoras para piscinas elevadas de todas las gamas. Además, no solo ofrecemos sistemas de depuración, sino que contamos con todo lo que tu piscina necesita en materia de recambios, filtros, limpiafondos e iluminación, entre otros artículos. Encontrar un sistema de depuración adecuado contribuirá a que tu piscina dure más años en mejores condiciones, por eso te recomendamos que cuentes con nuestro consejo experto.